Alarmante: El vandalismo antisemita en Holanda aumenta un 40% , el nivel más alto desde 2007

IsraelHoy/Jpost.- La cantidad de incidentes relacionados con vandalismo antisemita registrados en los Países Bajos el año pasado aumentó en un 40 por ciento.

El aumento en el vandalismo fue parte de un pequeño incremento general de incidentes antisemitas en 2017 con respecto a 2016, escribió el Centro de Información y Documentación sobre Israel, o CIDI, en su informe anual de incidentes, que el grupo publicó el sábado. El CIDI registró 113 incidentes en 2017 en comparación con 109 en 2016.

Los datos fueron publicados en medio de desarrollos sin precedentes en el debate público sobre el antisemitismo en los Países Bajos. Este mes, casi todos los partidos políticos contendientes en las elecciones municipales de Ámsterdam firmaron un documento en el que se prometía una acción más dura contra el antisemitismo.

La medida se produjo después de que un hombre palestino rompiera ventanas en diciembre de un restaurante kosher en Amsterdam. Sosteniendo una bandera palestina, él irrumpió y robó a una israelí antes de ser arrestado.

La semana pasada, el líder derechista del Partido por la Libertad, Geert Wilders, visitó el restaurante. El partido Forum for Democracy produjo por primera vez en la historia de la política holandesa una campaña publicitaria centrada exclusivamente en el antisemitismo antes de las elecciones municipales del 21 de marzo.

Ver también:  Cometas cargadas de gasolina causan un gran incendio a lo largo de la frontera de Gaza!

Cuatro incidentes registrados por el CIDI en 2017 involucraron violencia física contra personas.

En otro caso, dos israelíes fueron apuñalados en un ascensor el 18 de julio en un suburbio de Amsterdam. Un testigo más tarde testificó que el asalto era antisemita. Dos hombres de 18 años fueron sentenciados a prisión por el asalto. Las víctimas no estuvieron en los Países Bajos durante el juicio y, por lo tanto, el testimonio de los testigos no fue corroborado.

Otro incidente, del 26 de junio, involucró a un judío de ascendencia siria que fue asaltado en la Plaza Dam de Amsterdam por llevar un colgante de la Estrella de David. Él había sido asaltado a principios de este año en un restaurante de comida rápida, donde varios hombres le rompieron el brazo, dijo.

En sus recomendaciones, el CIDI instó al poder judicial a imponer penas más severas a los delincuentes para aumentar la disuasión. También recomendó que el gobierno y el poder judicial holandés adopten la definición de antisemitismo del Parlamento Europeo. Presenta ejemplos de demonización de Israel. En los últimos años, fue adoptado por el Reino Unido y Rumania, entre otros países.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment