Última Hora: Israel comienza ejercicios de preparación para emergencias a nivel nacional

IsraelHoy/Israelnationalnews.- El domingo por la mañana comenzó un ejercicio militar a gran escala para elevar el nivel de preparación para emergencias en todos los centros y bases de comando de las FDI, así como entre la población civil.

La IDF dijo que el propósito del ejercicio del Estado Mayor General es entrenar a los principales comandantes en una variedad de escenarios de emergencia y guerra, y profundizar la preparación y el diálogo operativo entre los diversos centros de comando.

El ejercicio no forma parte del ejercicio conjunto de la IDF y el ejército de los EE. UU., El ejercicio Juniper Cobra 2018 , que se encuentra actualmente en curso. Durante la semana, los ejercicios se llevarán a cabo en varios lugares del país.

El objetivo del ejercicio de frente interno es mejorar la preparación de todos los cuerpos en Israel desde el nivel nacional hasta el nivel del ciudadano individual para emergencias. Al igual que en años anteriores, se hace hincapié en la capacitación de las fuerzas del Comando del frente local en cooperación con la Autoridad Nacional de Emergencia, las autoridades locales, las organizaciones de seguridad y rescate, el sistema educativo y las organizaciones públicas y privadas.

Ver también:  Israel expresó su pesar por la muerte de Kofi Annan

Un portavoz de las FDI hizo hincapié en que el ejercicio se planificó con mucha antelación como parte del programa de capacitación para 2018.

Las sirenas sonarán en todo el país el martes a las 11:05 AM y las 7:05 PM, como parte de los simulacros de preparación para emergencias. No se enviarán advertencias a los dispositivos personales de los residentes cerca de la frontera de Gaza durante el simulacro de las 7:05. Sin embargo, las plataformas nacionales de alerta y alertas de radio se activarán.

Las sirenas servirán para entrenar a civiles para alcanzar rápidamente un espacio seguro previamente designado en caso de una emergencia, como un ataque con misiles, así como para verificar el estado del sistema de advertencia y las sirenas.

Como parte del ejercicio, las instituciones educativas y las guarderías también practicarán llevar a los estudiantes a un lugar seguro durante un ataque. Además, las oficinas gubernamentales y las instituciones públicas también capacitarán a los empleados para evacuar a ubicaciones seguras durante los simulacros.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment