¿Lo hará otra vez Tiger Woods? Al acecho de un título casi cinco años después.

El californiano, de 42 años, sólo tiene un golpe más que el novato Corey Conners antes de afrontar la última jornada en el Valspar Championship

Un recorrido con cinco ‘birdies’ y un solo ‘bogey’ sirvió a Tiger Woods para volver pelear por el triunfo en el Valspar Championship, donde el novato canadiense Corey Conners mantiene el liderato por un golpe de ventaja. El canadiense sigue al frente de la clasificación, por delante de Justin Rose, Brandt Snedeker y el citado Woods, que parece completamente recuperado de sus problemas físicos.

Tiger, tras su tarjeta de 67 golpes, volverá a competir el domingo por un título de la PGA. Será la 70ª vez que tras la tercera jornada se encuentra igualado o con un golpe más que el líder. Y la estadística previa deja escaso margen a la duda: en 62 de los 69 precedentes obtuvo la victoria (89,9%). Y nunca bajo estas circunstancias terminó fuera de los cinco primeros.

Empatar con Snead: Los dolores de espalda y la frustración propia de las intervenciones quirúrgicas parecen haber quedado atrás y Tiger parece de nuevo lanzado en Palm Harbor (Florida). A sus 42 años tiene ahora más cerca su 80º título de la PGA, con el que empataría en la clasificación histórica con Sam Snead.

Hay que recordar que la última victoria de Tiger se remonta a agosto de 2013, cuando alzó en Firestone (Ohio) el trofeo del WGC-Bridgestone Invitational. Desde entonces, el californiano debió interrumpir continuamente su agenda debido a los problemas físicos. Esta temporada disputó cuatro torneos (The Honda Classic, Genesis Open, Farmers Insurance Open y Hero World Challenge) y sólo en el último terminó entre los 10 primeros.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment