¿Por qué subastará Arabia Saudí los más de 900 vehículos de este multimillonario?

Las autoridades de Arabia Saudí sacarán a subasta miles de millones de euros en bienes propiedad de Maan Al-Sanea, un multimillonario que arrastra una ingente deuda desde hace casi una década. Entre los bienes de Al-Sanea, que estuvo en 2007 en la lista de las 100 personas más ricas del mundo según la prestigiosa revista Forbes, se encuentran infinidad de inmuebles y de vehículos.

El motivo de esta impresionante subasta esta originado por el impago de una deuda de su empresa, Saad Group, en 2009. El pasado año, Al-Sanea fue detenido por las autoridades a causa de este impago y el proceso ha derivado en la inminente subasta de sus bienes. Según algunas fuentes, la deuda de la compañía oscilaría entre los 8.600 y los 13.000 millones de euros.

Una de las cuestiones que más ha sorprendido es la flota rodante a nombre de la empresa, que suma un total de 923 vehículos de su propiedad incluyendo coches, camiones y autobuses. A ellos hay que sumar otros 25 coches registrados directamente a nombre de Al-Sanea entre los que se encuentra un Rolls-Royce.

Ver también:  Israel expresó su pesar por la muerte de Kofi Annan

Los bienes a subastar también integran una veintena de parcelas de terreno. Una de ellas cuenta con casi 500.000 metros cuadrados y alberga numerosos edificios y una planta de tratamiento de aguas residuales. El consorcio Etqaan Alliance ha sido el elegido por la autoridades saudíes para realizar la venta de todos estos activos propiedad de la empresa de Al-Sanea. Todos los ingresos de la subasta se distribuirán entre los acreedores de la compañía. [La Vanguardia]

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment