Putin causa revuelo al asegurar que judíos podrían haber estado detrás de las interferencias en las elecciones estadounidenses!

IsraelHoy/Jerusalemonline.- El presidente ruso, Vladimir Putin, ha afirmado que los judíos con ciudadanía rusa podrían haber estado detrás de la interferencia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

En una entrevista con NBC News transmitida el viernes, el presidente ruso declaró que “no le importa” las acusaciones emitidas por el asesor especial de Estados Unidos, Robert Mueller, acusando a los ciudadanos y compañías rusos de interferencia electoral, afirmando que “no representan los intereses de la Estado ruso “y no están relacionados con el Kremlin.

“Tal vez ni siquiera son rusos”, dijo Putin. “Tal vez sean ucranianos, tártaros, judíos, solo con ciudadanía rusa, incluso eso debe verificarse”.

Miembro de la Knesset Ksenia Svetlova (Unión sionista) pidió al gobierno israelí que condene las declaraciones de Putin.

“Tal vez los judíos interfirieron en las elecciones estadounidenses, tal vez los judíos controlen el mundo, tal vez los judíos masacraron a los judíos en Polonia. Por todas esas acusaciones, hay un origen: el odio a los judíos”, dijo Svetlova.

“Espero que el gobierno israelí se oponga firmemente a estas serias declaraciones del presidente ruso. Si Israel no va a defender a los judíos, nadie lo hará en su lugar”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que hubo una interferencia de Rusia y probablemente de otros países en las elecciones estadounidenses de 2016, y Estados Unidos contrarrestaría cualquier intento de inmiscuirse en las elecciones legislativas de noviembre de 2018.

Ver también:  “Colectivos” venezolanos son entrenados por terroristas palestinos con el apoyo de Irán y Siria

“Bueno, los rusos no tuvieron ningún impacto en nuestros votos en absoluto, pero ciertamente hubo intromisión y probablemente hubo intromisión de otros países y tal vez de otras personas”, dijo Trump en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro sueco, Stephan Lofven.

“Estamos haciendo un estudio muy profundo y estamos llegando con algunas … sugerencias muy fuertes sobre las elecciones de 2018 … Contraatacaremos lo que hagan, lo contrarrestaremos con fuerza”.

La semana pasada, el presidente ruso, Vladimir Putin, le dijo a Washington que le enviara pruebas contundentes de que sus ciudadanos se inmiscuyeron en las elecciones estadounidenses, burlándose de las acusaciones hasta la fecha como “gritos y gritos en el Congreso de los Estados Unidos”.

“Tengo que ver primero lo que han hecho. Dales materiales, danos información”, dijo Putin en otro extracto de la entrevista con NBC TV, según una voz en inglés de sus palabras.

“No podemos responder a eso si no violan las leyes rusas”, dijo Putin a Megyn Kelly, de NBC, cuando se le preguntó si Moscú tomaría medidas contra las personas nombradas.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment