Las FDI enfrentan violentas manifestaciones en Hebrón en medio de protestas por el traslado de la embajada de EE.UU a Jerusalem

Violentas manifestaciones reportadas en Cisjordania y en la valla fronteriza de Gaza; dos palestinos dijeron heridos cerca de Ramallah y cuatro en Gaza

Un palestino murió en enfrentamientos el viernes con el ejército israelí en la ciudad cisjordana de Hebrón, dijo el ministerio de salud palestino, mientras cientos de palestinos se manifestaban contra el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalem.

Mohammed al-Jabari, de 24 años, recibió un disparo durante los enfrentamientos y más tarde murió en el hospital, dijo el ministerio.
El ejército israelí dijo que se había desatado una “revuelta” en Hebrón y que los manifestantes habían atacado a los soldados.

“Las tropas dispararon balas en vivo hacia un instigador principal que tenía una bomba incendiaria con la intención de arrojarla”, dijo un portavoz, agregando que se había lanzado una investigación.

Ver también:  Altos cargos de seguridad colombianos visitan Israel para conocer prácticas y tecnologías

La agencia oficial de noticias palestina Wafa dijo que Jabari tenía discapacidades, sin más detalles. En diciembre, soldados de las FDI mataron a un palestino sin piernas que protestaba cerca de la frontera con Gaza, causando una protesta internacional.

Durante las manifestaciones violentas, los palestinos arrojaron piedras y dispararon bombas contra los soldados que respondieron con medios de dispersión antidisturbios. No hubo informes de lesiones a las fuerzas de Tzáhal.

Otros dos palestinos resultaron heridos por fuego vivo en enfrentamientos cerca de Ramallah en Cisjordania, mientras que también se registraron enfrentamientos violentos a lo largo de la cerca fronteriza con Gaza.

El ministerio de salud dirigido por Hamas en Gaza dijo que cuatro personas resultaron heridas, una de ellas seriamente.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment