Entérate: La lista Forbes de los 10 más ricos del mundo!

Este año la edición 32 del ranking de los multimillonarios de Forbes ha establecido un récord de 2.208 multimillonarios de 72 países distintos. La suma de las fortunas de los 32 más ricos del mundo asciende a 7,3 billones de euros, un 18% más que el año pasado, con un patrimonio neto promedio récord de 3,300 millones de euros.

Jeff Bezos, el fundador de la plataforma de comercio electrónico Amazon, ocupa el primer puesto. El empresario ha desbancado al que, en los últimos 24 años, había sido el 18 veces más rico del mundo, Bill Gates. Bezos se consolida como la persona más rica del mundo, con una fortuna valorada en 90.284 millones de euros.

Es, además, el primero que lidera la lista con más de 100.000 millones de dólares, algo que podría haber hecho Gates si no donara su fortuna.

Gates y Buffett completan el podio: Bezos ha adelantado con creces al cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien ha cedido el primer puesto por sexta vez desde 1995. Su fortuna, calculada en unos 72.567 millones de euros, lo coloca como la segunda persona más rica del planeta.

En tercer lugar se mantiene Warren Buffett, el octogenario inversor conocido popularmente como el ‘Oráculo de Omaha’, cuya fortuna se ha elevado a unos 67.730 millones de euros gracias a su ‘brazo’ inversor Berkshire Hathaway.Bernard Arnault, el hombre más rico de Europa

Bernard Arnault, el hombre más rico de Europa (Joel Saget / AFP)

A Buffett le sigue el francés Bernard Arnault, pues los resultados récord de su ‘imperio’ de artículos de lujo de LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) y un acuerdo para comprar una importante participación en Christian Dior le ha permitido impulsar su fortuna en 24.592 millones de euros, hasta 58.050 millones de euros. Además de la cuarta persona más rica del mundo, Arnault es el más rico de todo el Viejo Continente.

Ver también:  China estaría entrenando a sus pilotos para atacar a Estados Unidos y sus aliados, según el Pentágono

Amancio Ortega cae dos escalones en el ranking: El quinto puesto lo ocupa Mark Zuckerberg, el creador de la red social Facebook, que, con una fortuna valorada en 57.244 millones de euros, cierra el ‘top five’ de los más ricos del mundo.

Tras Zuckerberg se coloca el fundador de Inditex (Zara), Amancio Ortega, con una fortuna de 56.438 millones de euros, que, tras perder unos 1.048 millones de euros en el último año por la pérdida de cotización del imperio, ha caído dos escalones en el ranking.

Amancio Ortega, el hombre más rico de España, junto a su hija MartaAmancio Ortega, el hombre más rico de España, junto a su hija Marta (Pascal Le Segretain / Getty)

La lista de los diez más ricos la cierran Carlos Slim (Telecom), con una fortuna de 54.089 millones de euros; Charles Koch (Koch Industries), con 48.366 millones de euros; David Koch (Koch Industries), con 48.366 millones de euros; y Larry Ellison (Software), con 47.157 millones de euros.

Los españoles que aparecen en el ranking

Entre las 500 mayores fortunas del mundo, aparecen tres españoles más: Sandra Ortega (Inditex, 5.557 millones) en el puesto 238; Juan Roig (Mercadona, 3.625 millones) en el puesto 466; y Miguel Fluxa Rossello (Grupo Iberostar, 3.544 millones) en el puesto 480.

En la lista de este año se estrenan 259 caras, fundamentalmente de China, de donde brotaron 89 nuevas fortunas, mientras que en EE.UU. aparecieron 18 nuevos multimillonarios, lo que ayuda a cerrar la brecha entre nacionales. EE.UU. continúa siendo el país que más personas ricas tiene de todo el mundo, un total de 585. [La Vanguardia]

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment