El desafiante Irán dice que la producción de misiles se ha triplicado!

Israelhoy/timesofisrael.- Un alto funcionario militar iraní dijo que su país triplicó su producción de misiles, en medio de los esfuerzos de la comunidad internacional para frenarla.

Hablando en su cuartel general militar, Amir Ali Hajizadeh, comandante de la Fuerza Aérea del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, también criticó a las potencias mundiales, incluida Israel, por su “hipocresía” al tratar de contener las aspiraciones militares de Irán y limitar su producción de misiles, informa Fars de Irán agencia informó el miércoles.

“En el pasado tuvimos que explicar nuestras acciones a varios organismos, pero ya no más”, dijo. “La ley del mundo está en manos de los Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y el régimen sionista y han escrito estas leyes con arrogancia y si quieren, las cambian “.

Sus comentarios llegan apenas dos días después de que el canciller francés, Jean-Yves Le Drian, visitara Teherán y pidiera al régimen que frene su programa de misiles.

Le Drian dijo que aún hay “mucho trabajo por hacer” en el programa de misiles de Irán después de reunirse con altos funcionarios, incluidos el presidente Hassan Rouhani y el ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif.

Irán rechazó sus llamadas.

Rouhani emitió un comunicado después de reunirse con Le Drian, diciendo que “preservar el acuerdo nuclear demostrará al mundo que la negociación y la diplomacia son la mejor opción para resolver problemas, mientras que su colapso significará que las negociaciones políticas son una pérdida de tiempo”.

Ver también:  Héroe sin nombre: Israel le debe mucho al teniente coronel M. caído en combate en Gaza

La visita se produjo en medio de una lucha de los gobiernos europeos para rescatar el acuerdo de 2015 después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara con abandonarlo a menos que se impusieran nuevas restricciones a Irán antes del 12 de mayo.

El martes por la noche, el primer ministro Benjamin Netanyahu prometió apoyar el ultimátum de Trump de que el Congreso y los aliados europeos modifiquen el acuerdo nuclear de 2015, poniendo fin a sus disposiciones al atardecer, incorporando una prohibición a las pruebas de misiles balísticos e incrementando el acceso de inspección a los sitios militares de Irán. del acuerdo hito.

“El presidente también ha dejado claro que si los defectos fatales del acuerdo nuclear no se arreglan, se alejará del acuerdo y restablecerá las sanciones”, dijo el primer ministro. “Israel estará allí a su lado, y déjame decirte, también lo harán otros países de la región”.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment