La Autoridad Palestina aumentó los pagos a terroristas y sus familias en 2018

La Autoridad Palestina aumentó sus pagos a terroristas y sus familias en 2018 en casi $ 56 millones, dijo el presidente del Comité de Defensa y Asuntos Exteriores del Knesset Avi Dichter (Likud) durante la noche del lunes, cuando se aprobó una ley para desalentar la práctica.

El aumento “significa que la AP empleará a más terroristas como trabajadores de AP”, dijo Dichter. “Excepto que los terroristas que trabajan para la AP tienen una cualidad especial: están empleados como terroristas muertos y vivos.

“Asesinos como los que mataron a la familia Fogel” – dos palestinos mataron a cinco de los ocho miembros de la familia en Itamar, incluido un niño de tres meses, en 2011 – “son héroes de la Autoridad Palestina”. Esto no es un capricho Está en la constitución de la Autoridad Palestina “, agregó Dichter.

La Autoridad Palestina pagó a los terroristas y sus familias más de $ 347 millones. en 2017. Los terroristas que han sido condenados a penas de tres a cinco años en cárceles israelíes reciben el ingreso promedio de un palestino, alrededor de $ 580 por mes. Las familias de aquellos que cometieron crímenes más severos y participaron en el asesinato de israelíes reciben cinco veces ese mes por el resto de sus vidas.

Los terroristas reciben más de la AP si están casados, por cada niño que tienen, si viven en Jerusalén o si son ciudadanos israelíes. El proyecto de ley aprobado en primera lectura el lunes, propuesto por Yesh Atid MK Elazar Stern y Dichter, requeriría que el gobierno deduzca la cantidad que la Autoridad Palestina pagó a los terroristas y sus familias de los impuestos y aranceles que Israel cobra por la Autoridad Palestina. La propuesta fue inspirada por Taylor Force Act, un proyecto de ley estadounidense que lleva el nombre de una víctima estadounidense del terrorismo palestino, que cortaría toda la ayuda estadounidense a la Autoridad Palestina hasta que se detengan los pagos terroristas.

Stern dijo cuando presentó el proyecto de ley al Knesset que “no hay oposición o coalición” al respecto. “En la situación actual, hay un incentivo para el terrorismo, que solo aleja la paz”, dijo Stern. “Este proyecto de ley no solo tiene como objetivo promover la seguridad de los ciudadanos y residentes del Estado de Israel, sino también promover la paz”.

Ver también:  Vídeo: A pesar de los ataques, Israel continúa enviando suministros a Gaza

Según Stern, “los palestinos dijeron cuando fueron interrogados que continuaron el terrorismo para ir a la cárcel y obtener más dinero”.

“Podemos devolver el dinero, pero no podemos recuperar vidas humanas tomadas por el terrorismo”, agregó.

El Likud MK Amir Ohana se preguntó: “¿Cómo continuó esta absurda situación hasta ahora, con el Estado de Israel transfiriendo dinero a la Autoridad Palestina, que se dedica a la glorificación y paga a las familias de los terroristas? Este proyecto de ley es parte de la lucha contra el terrorismo, y el ámbito económico también es un lugar para esta lucha “.

Lista Conjunta MK Youssef Jabareen dijo que el proyecto de ley es” la mejor legislación colonialista … El proyecto de ley es un castigo colectivo para la población palestina … Así es como se perpetúa la ocupación “.

Según Jabareen, los pagos a los terroristas y sus familias son similares a los pagos del Seguro Nacional: “Su objetivo es ayudar a las familias para que no se mueran de hambre”. La

diputada Aida Touma-Sliman, también de la Lista Conjunta, llamó el robo de la cuenta .

“La propuesta dice ‘deducir’, pero realmente significa robar”, dijo. “Esta es la actitud condescendiente que conviene a los ocupantes que piensan que pueden continuar atacando a otra nación y no admitir que la ocupación es la fuente de toda injusticia”. El

Sr. Mossi Raz de Meretz argumentó que la ley sería una violación de los Acuerdos de Oslo , en el cual Israel acordó cobrar el dinero del impuesto para el PA.

El proyecto de ley pasó 52-10. Hay una segunda versión de la legislación, redactada por el Ministerio de Defensa, que el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa está reteniendo, porque se opone a un artículo en la propuesta que otorgaría al gabinete de seguridad la opción de no deducir los fondos.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment