Irán está jugando con fuego, advierte oficial de defensa israelí.

Después de que las imágenes satelitales muestran que Irán está construyendo otra base de misiles en Siria, un funcionario israelí advierte: “Irán está jugando con fuego y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para detenerlo” • Ministro de Defensa Avigdor Lieberman: Estamos monitoreando los eventos de cerca.

Irán está “jugando con fuego” en sus esfuerzos por atrincherarse en Siria, el vecino del norte de Israel, advirtió el miércoles un alto funcionario de defensa israelí.

La declaración siguió a un informe de Fox News que incluía imágenes satelitales que demuestran que Irán está construyendo otra base militar permanente en Siria .

Las imágenes, tomadas por la firma israelí ImageSat International, muestran claramente lo que se cree que es una nueva base iraní en Jabal ash Sharqi, un área montañosa a ocho millas al noroeste de Damasco. Las estructuras incluyen dos hangares que fuentes de inteligencia occidental dijeron que probablemente almacenarían misiles de mediano y largo alcance capaces de golpear a todo Israel.

Según los informes, la base es operada por la Fuerza Quds, la división de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria responsable de las operaciones en el extranjero.

“Irán está jugando con fuego y haremos todo lo que esté en nuestro poder para detenerlo”, dijo el funcionario israelí.

Hablando con Radio Israel, el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, también respondió al informe y dijo: “No hay nada nuevo bajo el sol y no hay necesidad de tratar todos los informes de los medios como algo absoluto. Estamos monitoreando de cerca estos eventos”.

Ver también:  El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, renuncia a su cargo "El cese al fuego es rendirse al terrorismo"

El general de división del ejército de GOC, Yaakov Barak, habló con reporteros el miércoles y dijo: “Las posibilidades de guerra en 2018 han crecido, pero eso no significa que nosotros, u otros actores en la región, tengamos interés en ir a la guerra. “

La semana pasada, The New York Times publicó un informe exhaustivo que identificó tres bases iraníes principales que “supervisan las operaciones en gran parte de Siria”, una cerca de Alepo en el norte y dos al sur de Damasco. También dijo que había siete bases tácticas más pequeñas cerca de las líneas de frente activas donde Irán y sus representantes tienen presencia .

El martes, el general Joseph Votel, jefe del Comando Central de los EE. UU., Le dijo al Comité de la Cámara de los Servicios Armados que Irán ha aumentado el número de sus bases en Siria y ha mejorado la calidad de los misiles balísticos que tiene allí.

Dijo que desde que entró en vigencia el acuerdo nuclear de 2015, Irán ha aumentado sustancialmente los fondos y el apoyo logístico que le da a sus representantes en Medio Oriente, incluidos Hezbollah en el Líbano y los rebeldes Houthi en Yemen.

También el martes, un nuevo informe de la ONU encontró que entre 2012 y 2017, en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, Corea del Norte proporcionó a Siria cohetes lanzadores, misiles tierra-aire, armas convencionales y no convencionales y bienes de doble uso.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment