Máxima alerta: Rusia despliega aviones sigilosos avanzados en Siria con una advertencia dirigida a Israel..!

Israelhoy/Timesofisrael.- Las imágenes de satélite muestran dos Su-57 en la base aérea de Latakia; Funcionario ruso dice que la presencia de aviones es un “mensaje” para los estados vecinos que vuelan aviones a Siria “sin invitación”.

Rusia ha desplegado dos de sus jets sigilosos más avanzados y sofisticados en Siria, en un movimiento de poder que probablemente atraiga las críticas de Estados Unidos, mientras el Pentágono expresaba su alarma a principios de este mes por los recientes ataques con aviones rusos en el país devastado por la guerra.

Las imágenes satelitales publicadas por la compañía israelí ImageSat International mostraron el viernes los jets de quinta generación, dos aviones de combate Su-57, en la base aérea de Rusia en la ciudad costera de Latakia, en Siria. Una fuente del Ministerio de Defensa confirmó esta semana a la agencia de noticias RBK que los dos aviones fueron enviados a la base de Hmeimim “para una prueba en condiciones reales”. Se dice que los aviones son un potencial rival del estadounidense Lockheed Martin F-22 Raptor, que las fuerzas estadounidenses usan en patrullas sobre Siria.

El despliegue vino con una advertencia encubierta a Israel por parte de un funcionario ruso, quien dijo que la presencia de los Su-57 enviaría indudablemente un mensaje político, sirviendo como elemento de disuasión “para los aviones de los estados vecinos, que periódicamente vuelan al espacio aéreo sirio sin invitación.”

En declaraciones a la red de noticias rusa Sputnik, Vladimir Gutenov, presidente del Comité de la Industria Militar en el parlamento ruso, dijo el viernes que los jets “necesitan ser probados en condiciones de combate, en condiciones de resistencia [enemiga]”.

Desde 2015, cuando Moscú comenzó a prestar apoyo aéreo al régimen del presidente Bashar Assad y a llevar a cabo ataques aéreos en todo el país, Rusia e Israel han mantenido un entendimiento destinado a evitar enfrentamientos accidentales entre los dos países en el espacio aéreo sirio. Los países utilizan una “línea directa” para comunicarse sobre coordinación de seguridad.

Ver también:  Messi llegará a Israel para un partido amistoso entre Barcelona y Atlético de Madrid

A principios de este mes, ese mecanismo se puso a prueba cuando Israel derribó un avión teledirigido iraní que había ingresado al espacio aéreo israelí, lo que provocó ataques israelíes a gran escala en Siria y un fuerte contraataque sirio. Un avión de combate israelí F-16 posteriormente se estrelló bajo el fuego de las defensas aéreas sirias en un aumento severo de las tensiones.

A raíz de los ataques, Israel había pedido a Rusia que interviniera e impidiera una nueva escalada, y transmitió a Moscú que los acontecimientos eran una prueba de que sus advertencias de la consolidación iraní y la audacia creciente en Siria merecían. Posteriormente, Rusia ha pedido a Israel e Irán que “muestren moderación”.Las imágenes satelitales de ImageSat International de Israel muestran los Su-57s rusos en Siria.

Mientras tanto, Rusia ha usado rutinariamente a Siria como campo de pruebas para armas y la última tecnología militar. Un funcionario ruso dijo a principios de esta semana que Moscú ha probado más de 200 armas durante el conflicto, ahora en su octavo año.

“Mientras ayudamos al hermano pueblo sirio, probamos más de 200 nuevos tipos de armas”, dijo Vladimir Shamanov el jueves. Shamanov es un ex comandante de las tropas aerotransportadas de Rusia, que ahora se desempeña como jefe del comité de defensa de la Duma rusa.

A principios de este mes, el Pentágono expresó su creciente preocupación de que la arriesgada huida de los pilotos rusos en Siria pudiera llevar a un percance, o incluso al escenario de pesadilla de un avión estadounidense que derribara un avión de combate ruso.

Los oficiales de defensa destacaron varias recientes llamadas cerradas con aviones rusos, incluyendo uno el 14 de febrero, cuando un par de aviones estadounidenses F-22 interceptaron dos aviones rusos en una parte de Siria en la que el Pentágono dice que no están destinados a operar.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

COMMENTS

  • CARLOS TORRES

    NINGUN ARMA FORJADA CONTRA ISRAEL PROSPERARA EL MEJOR RADAR QUE TIENE ISRAEL ES JEHOVA DIOS DE ISRAEL PERRO QUE LADRA NO MUERDE COMO DECIMOS EN VENEZUELA PARA TODOS LO QUE AMAN A DIOS TODAS LAS COSAS LE AYUDAN A BIEN DIOS BENDIGA A ISRAEL Y SUS FDI

Leave a Comment