[Fotos] Ivanka Trump se roba todas las miradas en plena competencia de los Juegos Olímpicos!

Ivanka Trump, hija del presidente estadounidense, recorrió este sábado distintas instalaciones donde se llevan a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno, una mañana después de decirle al presidente surcoreano que aprovechará su visita a Pyeongchang para pronunciarse por ejercer una “presión máxima” sobre Corea del Norte con el objetivo de que ponga fin a su programa nuclear.

La hija de Donald Trump encabeza la delegación de su país que llegó el viernes a Corea del Sur, y asistirá este domingo a la ceremonia de clausura de la competencia olímpica.

Bajo un cielo nublado, observó el sábado por primera vez una competición deportiva en estos juegos, la final de snowboarding en la categoría de big air.

Vestida con un mono de nieve rojo y con un gorro de Estados Unidos en la cabeza, Ivanka estaba acompañada de Kim Jung-sook, la esposa del presidente de Corea del Sur Moon Jae-in. Ambas mujeres se hicieron incluso un selfie juntas.
Ivanka Trump posó para una selfie con la esposa del presidente surcoreano. (AP/Dmitri Lovetsky)

“Yo soy sobre todo esquiadora”, dijo Trump sobre su deporte invernal favorito. “El esquí alpino debería ser el número uno, pero pongo el bobsleigh en la segunda plaza”, agregó la empresaria de 36 años, que conversó con deportistas estadounidenses en el cuartel general del equipo.

Previamente, el presidente surcoreano Moon Jaein subrayó ante Trump la forma en que los Juegos funcionaron como vehículo de diálogo entre las dos Coreas. Añadió que Estados Unidos y Corea del Sur deberían aprovechar el ánimo actual de acercamiento entre las Coreas para buscar la eliminación del programa nuclear.

Ver también:  Tres pilotos mujeres son parte de la nueva camada de la Fuerza Aérea de Israel

Durante un banquete a puerta cerrada, el viernes por la noche en el complejo presidencial, Moon dijo a Trump que las conversaciones sobre el tema y acerca del diálogo intercoreano deben avanzar de manera coordinada, señalo Yoon Young-chan, secretario de prensa del mandatario surcoreano, en declaraciones a la prensa.

Trump respondió instando a un esfuerzo conjunto por parte de Estados Unidos y Corea del Sur a fin de ejercer una presión máxima sobre Corea del Norte, indicó Yoon.Ivanka Trump compartió sonrisas con la esposa del presidente surcoreano. (EFE/DANIEL KOPATSCH).

Las diferencias en las formas en que Estados Unidos y Corea del Sur esperan lograr la eliminación del programa nuclear del Norte fueron también evidentes durante el banquete. En sus declaraciones, Trump dijo que estaba en Corea del Sur para celebrar los Juegos Olímpicos y para ratificar el compromiso estadounidense con una “campaña de presión máxima a fin de garantizar que se desnuclearice la Península de Corea”.

El viernes, el gobierno de Donald Trump anunció sanciones contra más de 50 embarcaciones, compañías navieras y negocios comerciales, lo que aumentaría la presión sobre Corea del Norte. Funcionarios estadounidenses dijeron que Trump había hablado de las medidas con Moon antes de que se realizara el anuncio en Washington. Fuente: AP

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment