[Vídeo] La apertura del tren de alta velocidad Jerusalem – Tel Aviv sería para septiembre u octubre!

La largamente esperada línea ferroviaria de alta velocidad de Israel entre Tel Aviv y Jerusalem no se abrirá hasta septiembre u octubre de 2018, a pesar que la fecha oficial de apertura estaba prevista para fines de marzo, anunció el miércoles Israel Railways.

La línea ferroviaria, que se ha estado construyendo durante años, reduciría a la mitad la ardua y congestionada ruta de tráfico a unos rápidos 28 minutos entre las dos ciudades. Pero Israel Railways aún no ha recibido la autorización de seguridad para el proyecto.

“No se han recibido aún todas las aprobaciones regulatorias requeridas para la operación de la línea para uso comercial de pasajeros”, dijo Israel Railways en su presentación a la Bolsa de Valores de Tel Aviv el miércoles por la mañana. “Se espera que dicha operación se posponga por seis meses, sujeto a la recepción de todas esas aprobaciones”.

Ver también:  Ahora son víctimas: Abbas pide “que el mundo detenga la agresión de Israel contra el indefenso pueblo palestino”

Tan reciente como en enero, el ministro de Transporte, Yisrael Katz, continuó afirmando que el tren se abriría a tiempo. Gil Yaakov, el jefe del grupo de defensa de los motoristas “15 minutos”, criticó la demora y dijo que el gobierno ya no estaba haciendo lo suficiente para los usuarios del transporte público.

“La demora en la apertura de la línea ferroviaria de alta velocidad obliga al Ministerio de Transporte a proporcionar soluciones para los pasajeros del transporte público que quedan atrapados en los atascos de tráfico en el camino a Jerusalem”, dijo Yaakov.

La línea ferroviaria de alta velocidad es la primera de su tipo en Israel, con costos de construcción que suman unos NIS 7 mil millones ($ 2 mil millones).

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment