Siria: Assad bombardea a su propio pueblo matando a más de 100 civiles, incluidos 20 niños!

HAMOURIA, Siria (AFP) – Un intenso bombardeo mató el lunes al menos a 100 civiles, 20 de ellos niños, en la Ghouta oriental, controlada por los rebeldes, mientras las fuerzas del régimen parecían estar preparándose para un inminente asalto terrestre.

La escalada se produjo cuando se esperaba que las fuerzas progubernamentales ingresaran al enclave de Afrin, controlado por los kurdos del norte, para tomar una posición en contra de un asalto turco de un mes de duración.

Sostenido por los rebeldes desde 2012, Eastern Ghouta es el último refugio de la oposición alrededor de Damasco y el presidente Bashar Assad ha desplegado refuerzos en un aparente esfuerzo concertado para retomarlo.

A medida que un bombardeo de ataques aéreos, lanzamiento de cohetes y artillería estallaron en varias ciudades al este de Ghouta el lunes, las Naciones Unidas advirtieron que el ataque contra civiles en Ghouta Oriental “debe detenerse ahora”.

“Es imperativo poner fin a este sufrimiento humano sin sentido”, dijo Panos Moumtzis, coordinador humanitario regional de la ONU para la crisis en Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que al menos 100 civiles, 20 de ellos niños, murieron en el bombardeo, el mayor número de muertos en el enclave desde principios de 2015.

Ver también:  Así repudia el mundo los ataques contra Israel: “Hartos de la violencia del Hamás”

“El régimen está bombardeando Eastern Ghouta para allanar el camino para una ofensiva terrestre”, dijo el titular del Observatorio, Rami Abdel Rahman.

La principal coalición opositora nacional, que tiene su base en Turquía, denunció la “guerra de exterminio” en Ghouta Oriental, así como el “silencio internacional”.

También acusó al régimen, Rusia, de tratar de “enterrar el proceso político” para encontrar una solución al conflicto.

Un corresponsal de la AFP vio a los residentes de Hammuriyeh corriendo apresuradamente en el interior con pánico al primer sonido de los aviones a reacción.

Alaa al-Din, un sirio de 23 años en Hammuriyeh, dijo que los civiles temen una posible ofensiva terrestre del gobierno.

“El destino de Ghouta es desconocido. No tenemos nada más que la misericordia de Dios y nos escondemos en nuestros sótanos “, dijo a la AFP. [Timesofisrael]

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment