Maduro: “Por aire, tierra o mar llegaré con la verdad a la Cumbre de las Américas”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó su asistencia a la VIII Cumbre de las Américas a celebrarse el próximo 13 y 14 de abril; pese a que el Grupo de Lima, respaldado por el Gobierno de Perú, aseguró que el mandatario “no será bienvenido” en el encuentro.

“Llueve, truene o relampague; por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre con la verdad (…) ¿Por qué me tienen miedo? Vamos a reunirnos y restablezcamos las relaciones de respeto, comunicación y diplomacia”, sostuvo en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

Maduro indicó que los países pertenecientes el Grupo de Lima no quieren que vaya al evento porque “tienen miedo sus presidentes de debatir”.

Elecciones

En relación a los venideros comicios presidenciales, Maduro aseguró que habrá “una victoria total” del sector oficialista. Además, agregó que de ganar las elecciones, “vamos a una etapa de prosperidad económica (…) Salimos de las elecciones victoriosos y yo les garantizo estabilidad económica (…) Después del 22 de abril lo que viene es un proceso de expansión”.

Ver también:  Trump acepta ahora que hubo «interferencias» rusas en las elecciones de 2016 pero «no conspiración»

A su juicio, el Gobierno nacional ha dado “todas las garantías” en el acuerdo que solo la delegación oficialista firmó en República Dominicana. “Ellos no quisieron firmar a última hora, pero no importa (…) Yo estoy sobrecumpliendo el acuerdo con amplias y absolutas garantías, que de por sí, ta nuestro sistema electoral lo tiene”, sentenció el presidente.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment