Tel Aviv

Esta importante ciudad Israelí fue fundada en 1909 como la primera ciudad judía en los tiempos modernos, hoy en dia es el centro industrial, comercial, financiero y cultural del pais.

Algunos datos de interés:

· La primera ciudad israeli.

· Su nombre previo era “Ajuzat Bait”.

· El Estado de Israel fue declarado en Tel Aviv en el año 1948 en la casa de Meir Dizengof. (Dizengof fue el primer Alcalde de Tel Aviv)

· Tel aviv tiene la estación de autobuses más grande del mundo. Aún no hay metro (subte) en la ciudad y hay planes de construir uno, la fecha aproximadamente para el comienzo de la primera linea es en el 2009. Tambien, se va a construir un tren electrico sobre nivel, en los proximos meses.

· Hoy en dia, Tel aviv tiene más de 150 edificios altos. Azrieli es la torre mas alta y cuenta con 52 pisos. En la ciudad de Ramat Gan se encuentra el rascacielo mas alto de Israel, que con 69 pisos es el edificio mas alto de Medio Oriente.

· En Tel Aviv se encuentra el parque Iarkon, que es el parque más impresionante y famoso de Israel. Es de igual importancia al Central Park de Nueva York e incluso más grande (350 hectareas)

· Hay planes de construir otro parque en el sur de Tel Aviv, que será mucho más grande que el parque Iarkon.

· El río Iarkon fluye a través del parque, al lado de árboles y plantas.

· Hay muchos estilos de edificios, y arquitecturas de todas partes del mundo en Tel Aviv.

Algunos de los edificios son con estilo europeos, algunos son desarrollados con el estilo “Bauhaus” un estilo arquitectónico alemán de principios del siglo 20, que es típico para Tel Aviv. Luego comenzó la construcción de los edificios altos. El progreso en edificios altos comenzo con la contruccion de la torre Shalom Meir en el corazón de la ciudad, la torre fue construida antes del World Trade Center de Nueva York (1965) y fue uno de los cinco rascacielos más altos en Europa y la torre más alta de Israel durante más de 30 años.

· Tel Aviv tiene el monto más grande de rascacielos futuristas, muchos se encuentran en construcción y otros fueron planeados y aceptados.

· La ciudad de Tel Aviv ha desarrollado de la antigua Iafo (Jaffa), que tiene más de 5000 años. (2 mil más que Jerusalén)

· Hoy en dia Tel Aviv y Iafo estan unidas y son llamadas “Tel Aviv Iafo”.

· Iafo, la “ciudad vieja” de Tel Aviv, tiene muchas atracciones turísticas y sitios históricos.

· El clima en Tel Aviv en verano es muy caluroso con alto porcentaje de humedad, y en invierno es frío. La ciudad tiene un promedio de 56 días de lluvia todos los años.

· La primera Marina de Israel fue construida en Tel Aviv. En Tel Aviv hay tres marinas, una de ellas está en Iafo, la segunda cerca de las playas y la ultima ubicada en el río Iarkon.

Ahora bien:

Tel Aviv, el corazón cultural de Israel, late todo el año con cultura, moda, vida nocturna, restaurantes y cafés. Sus hermosas playas ofrecen el equilibrio perfecto a la bulliciosa naturaleza urbana de la vida de la ciudad. Esta ciudad es famosa por su arquitectura Bauhaus, cafés tranquilos, animados mercados, tiendas, restaurantes selectos, clubs nocturnos de talla mundial, arte callejero y puestas de sol de una belleza impresionante. Si camina por el paseo llegará a la antigua y multicultural ciudad de Jaffa, que complementa a la perfección la modernidad de Tel Aviv.

La ciudad ofrece estupendos hoteles de lujo junto al mar como el Dan Hotel y hoteles boutique urbanos como el Brown Hotel, cerca de la calle Nachalat Binyamin.

Las tiendas tampoco le desilusionarán. Visite las zonas de tiendas más sofisticadas del país en el norte de Tel Aviv, las últimas tendencias de moda en Hachashmal y productos artesanales en las ferias de la calle Nachalat Binyamin. Use esta guía para ver qué medios de transporte pueden interesarle más para sus desplazamientos.

Hay muchísimas cosas para hacer con los niños, como el parque de atracciones más avanzado de Israel y el Safari Park en Ramat Gan. La ciudad también se enorgullece de contar con algunos de los mejores museos del país. El impresionante Museo de Arte de Tel Aviv, el Museo Eretz Israel, Beit Hatfutsot y el Museo de Diseño de Holón son solo unos cuantos.

La cocina israelí se sitúa en lo más alto de su clase. Tel Aviv ofrece incontables restaurantes y tanto los sabores como los estilos son increíbles. No puede perderse Blue Sky, Raphael ni Nanuchka. Entre la contracultura alternativa del sur de Tel Aviv y el norte más refinado, la ciudad tiene algo para todo el mundo. ¡Le deseamos un viaje extraordinario!

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment