Ultima hora: Israel se prepara para la guerra y refuerza su defensa aérea en el norte del país!

Israel ha reforzado su defensa aérea en la parte norte del país tras un enfrentamiento significativo entre el Estado judío, Siria e Irán, que llevó a la pérdida de un avión de combate F-16 .

Mientras que el ejército israelí se negó a comentar sobre los informes, los testigos informaron que vieron un convoy de baterías de defensa de misiles que se dirigían al norte cerca de la ciudad árabe-israelí de Baqa el-Garbiyeh. Otros testigos publicaron fotos de varios camiones que transportaban las baterías en las carreteras centrales del norte de Israel.

Las defensas aéreas de Israel actualmente incluyen el Domo de Hierro, diseñado para derribar cohetes de corto alcance; el sistema Arrow, que intercepta misiles balísticos fuera de la atmósfera de la Tierra; y el sistema de defensa de misiles David Sling, que está diseñado para interceptar misiles balísticos tácticos, misiles de mediano y largo alcance y misiles de crucero disparados a distancias de entre 40 y 300 km.

Israel también tiene baterías de misiles Patriot estacionadas en el norte del país y las han utilizado para interceptar aviones no tripulados que se infiltran en el espacio aéreo israelí desde Siria. En septiembre, un vehículo aéreo no tripulado de fabricación iraní violó la “línea Bravo” que marca la zona desmilitarizada siria y fue interceptado por un misil antibalístico Patriot israelí lanzado desde una estación cerca de la ciudad norteña de Safed.

Ver también:  Si estás interesado/a en ser voluntario en las FDI sin convertirte en un ciudadano israelí, esto es para ti!

El primer uso de Arrow ocurrió en abril, cuando se lanzó el sistema para interceptar tres misiles tierra-aire que la defensa aérea del régimen sirio disparó contra los aviones IAF.

El sábado, un avión no tripulado iraní, que despegó de la base aérea T4 de Siria en la provincia septentrional de Homs, voló a través del territorio jordano antes de infiltrarse en Israel. Voló durante aproximadamente un minuto y medio en el norte del Valle del Jordán antes de que fuese derribado por un helicóptero volado por el teniente coronel “L.” , comandante del escuadrón 113. [Fuente: Jpost]

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

COMMENTS

  • Miguel Feliz

    No debe haber tregua para los terroristas de Iran y Siria, adelante Israel porque el Dios de Abraham, Jacob e Isaac esta con su pueblo, Shalom.

Leave a Comment