[+Videos] Avión israelí derribado: Sobrevivieron ambos pilotos, uno de ellos en estado serio!

La condición de un piloto israelí gravemente herido se estabilizó el sábado por la mañana después de que fue obligado a abandonar su avión sobre el norte de Israel. El avión operaba como parte de una respuesta israelí a un avión no tripulado iraní que había entrado en territorio israelí desde Siria.

Los médicos del Centro Médico Rambam de Haifa dijeron que el piloto había salido de la cirugía y que estaba rodeado de familiares, pero que aún estaba inconsciente y conectado a un respirador. Un segundo piloto resultó levemente herido al abandonar el avión.

El avión se estrelló contra un campo cerca del Kibbutz Harduf en el valle de Jezreel.

El F-16 fue uno de los muchos que realizarón ataques en Siria el sábado temprano después de que un avión no tripulado iraní se infiltrara en el espacio aéreo israelí.

El ejército respondió con un ataque al sitio de lanzamiento del dron, incluida una instalación de control tripulada por operadores iraníes. Posteriormente, los militares lanzaron una segunda ola de ataques contra una docena de objetivos sirios e iraníes dentro de Siria.

Ver también:  Deseos y peticiones al Muro de los Lamentos – Jerusalem

La fuerza aérea se encontró con fuego antiaéreo pesado, incluso misiles múltiples. El F-16 que se estrelló aparentemente fue blanco de uno de esos misiles.

El intercambio de disparos fue el más grave entre Israel e Irán desde el comienzo de la guerra civil en Siria en 2011. Fue la primera vez que Israel reconoció públicamente atacar lo que identificó como objetivos iraníes en Siria desde que comenzó la guerra.

La IDF dijo que estaba “monitoreando los eventos y que está completamente preparada para futuras acciones, dependiendo de las evaluaciones y la necesidad”.  [Timesofisrael]

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment