Por poco: Evitan un accidente de avión sobre la costa de Tel Aviv!

Un avión de carga de FedEx que se preparaba para aterrizar en Israel ayer por la mañana temprano desde Atenas hasta el Aeropuerto Internacional Ben Gurion evitó por poco un accidente con un avión ejecutivo que transportaba trabajadores de la ONU después de realizar con éxito una maniobra de emergencia.

El incidente tuvo lugar después de que el avión que transportaba a los trabajadores de la ONU despegara del Aeropuerto Sde Dov en Tel Aviv y siguiera una ruta de vuelo que no fue aprobada por la torre de operaciones de vuelo. El Ministerio de Transporte inició una investigación sobre el incidente.

Los dos aviones viajaban uno hacia el otro a 700 kpm a unos pocos metros el uno del otro, según los datos de la torre de control del aeropuerto Ben Gurion.

La colisión cercana ocurrió a las 6:30 am del martes, aproximadamente a dos kilómetros de la costa de Tel Aviv, a una altitud de 3000 pies.

El piloto del avión de carga, un Boeing 757, vio el avión Beechcraft King Air dirigiéndose directamente hacia él y logró evitar lo que probablemente habría sido una colisión desastrosa al realizar una maniobra de zig zag de emergencia y alterar rápidamente su altitud.

Ver también:  Messi llegará a Israel para un partido amistoso entre Barcelona y Atlético de Madrid

El avión de carga recibió permiso para realizar un aterrizaje estándar en el aeropuerto Ben Gurion y se preparó para hacerlo de acuerdo con los procedimientos estándar. Sin embargo, el avión de la ONU se desvió de las pautas y la ruta de vuelo aprobada por la torre de control antes de despegar.

Después de partir desde el aeropuerto Sde Dov, se suponía que el avión de la ONU giraría hacia el norte y solo en Herzlyia para virar hacia el sur y continuar por la ruta de Sharm El Sheikh.

El piloto no hizo caso de las instrucciones y se dirigió hacia el sur inmediatamente después del despegue, poniendo el avión entrante en peligro. Los operadores en la torre de control informaron de inmediato el incidente “más grave” a los investigadores del Ministerio de Transporte.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment