Hezbollah amenaza con atacar si Israel no detiene la construcción de muro de barrera a lo largo de la frontera

Hezbolá envió una amenaza a Israel esta semana indicando que si el Ministerio de Defensa israelí no deja de construir el muro de contención a lo largo de la frontera libanesa, la organización terrorista abrirá fuego contra Israel. El muro de contención destinado a impedir que los terroristas de Hezbolá se infiltren en el territorio israelí ha estado en construcción durante varios años. Sin embargo, Hezbollah solo expresó su indignación ahora.

El intercambio de mensajes comenzó cuando Hezbollah se puso en contacto con la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) para decir que la organización terrorista no aceptaría las acciones que se estaban llevando a cabo en la frontera. Temiendo una posible escalada militar, la FPNUL envió la comunicación de Hezbolá a las embajadas de los Estados Unidos y del Reino Unido, que luego transmitieron el mensaje a la Oficina del Primer Ministro israelí.

En respuesta, Jerusalem envió su propio mensaje amenazador dejando muy claro que Israel está operando dentro de su propio territorio soberano de conformidad con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que fue aprobada después de que las FDI se retiraran por completo de Líbano en 2000. Según fuentes en Israel, Hezbollah pagará un “alto precio” si intenta intensificar las tensiones en el área, hacia lo cual la FDI lanzará una severa represalia.

Ver también:  Vídeo: A pesar de los ataques, Israel continúa enviando suministros a Gaza

Como informó el lunes JOL, un diputado libanés que pertenece al bloque Lealtad a la Resistencia de Hezbolá respondió al artículo de opinión del portavoz de las FDI, Ronen Manelis, que criticó a su organización y advirtió al pueblo libanés sobre la conexión de Hezbolá con Irán. Hajj Muhammad Ra’ad llamó a Manelis y a las FDI “cobardes” y dijo que el artículo es absurdo. También advirtió a Israel que no actuara de manera tonta y se involucrara en una guerra que podría resultar mal para él. (Jerusalemonline)

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

COMMENTS

Leave a Comment