Trump a Corea del Norte: Mi botón nuclear es “mucho más grande” que el de Kim

En respuesta a las amenazas de guerra de Kim Jong-Un, el presidente insiste en que sus capacidades nucleares son “mucho más poderosas” El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió el martes a Kim Jong-Un de que posee un botón nuclear que es “mucho más grande y más poderoso” que el del líder norcoreano.

Tuiteó: “El líder norcoreano Kim Jong Un acaba de decir que el ‘Botón Nuclear está en su escritorio todo el tiempo’. ¿Alguien de su régimen agotado y hambriento de alimentos le informa que yo también tengo un Botón Nuclear, pero es mucho más grande y más poderoso que el suyo, y mi Botón funciona!

El mensaje de Trump se produjo después de que Kim usara su dirección anual de Año Nuevo para advertirle que tiene un “botón nuclear” en su mesa, pero endulzó sus comentarios al expresar interés en el diálogo y participar en los Juegos Pyeongchang el próximo mes.

Corea del Sur respondió positivamente el martes y propuso conversaciones de alto nivel con Pyongyang el 9 de enero. Pero el enviado de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, desestimó el diálogo propuesto entre las Coreas como una “curita”, advirtiendo que Washington nunca aceptaría una Pyongyang con armas nucleares.

Ver también:  Detenida una mujer rusa acusada de trabajar como agente para el Kremlin en EE.UU.

Kim dijo en su discurso que Corea del Norte produciría en masa ojivas nucleares y misiles, lo que sugiere que continuará acelerando un programa de armas deshonestas que ha avivado las tensiones internacionales. Reiteró sus afirmaciones de que Corea del Norte había logrado su objetivo de convertirse en un estado nuclear, pero insistió en que su expansión del programa de armas era una medida defensiva. Pyongyang intensificó drásticamente sus esfuerzos para convertirse en una potencia nuclear en 2017, a pesar de una serie de sanciones internacionales y una retórica cada vez más bélica de los Estados Unidos.

Cortesía: Thetimesofisrael

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment