Directo: Trump se cansó y advirtió a los palestinos que recortará la gran cantidad de dinero que EE.UU les da mensualmente!

WASHINGTON – El presidente estadounidense, Donald Trump, pareció amenazar con cortar la asistencia a los palestinos, diciendo que no estaban interesados ​​en hacer las paces con Israel.

La amenaza aparente de Trump llegó el martes en un tweet, uno en una sucesión en la que recriminó a Pakistán por tomar la ayuda estadounidense y no hacer lo suficiente para combatir el terrorismo.

“No es solo en Pakistán donde pagamos miles de millones de dólares en vano, sino también en muchos otros países y otros”, dijo. “Como ejemplo, le pagamos a los palestinos CIENTOS DE MILLONES DE DÓLARES al año y no recibimos ninguna apreciación o respeto”.

El mes pasado los palestinos se alejaron de los intentos del gobierno de Trump de revivir el proceso de paz luego de que Trump rompiera con 70 años de política en el poder ejecutivo de Estados Unidos y reconociera a Jerusalem como la capital de Israel . Trump enfatizó en ese momento que su reconocimiento no suponía el estado final de la ciudad, que los palestinos también reclaman como capital.

Los tweets del presidente siguen los planes divulgados por su embajador ante la ONU el martes para detener el financiamiento de UNRWA, una agencia de las Naciones Unidas que proporciona ayuda humanitaria a los refugiados palestinos. “El presidente básicamente ha dicho que no quiere dar ningún financiamiento adicional, ni dejar de financiar, hasta que los palestinos acuerden volver a la mesa de negociaciones”, dijo el embajador Nikki Haley a los periodistas cuando se le preguntó sobre el futuro financiamiento de Estados Unidos para el Alivio y Agencia de obras para refugiados palestinos.

“Los palestinos ahora tienen que mostrar al mundo que quieren venir a la mesa. Por el momento, no están viniendo a la mesa, pero pidieron ayuda. No estamos dando la ayuda, vamos a asegúrese de que se pongan a la mesa y queremos avanzar en el proceso de paz “, dijo. Estados Unidos es el mayor donante de la agencia, con una promesa de casi $ 370 millones a partir de 2016, según el sitio web de la UNRWA.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dijo desde entonces que no está dispuesto a volver a las conversaciones siempre que Estados Unidos sea el único mediador. Abbas calificó la decisión de la administración Trump sobre Jerusalem como el “mayor crimen” y una violación flagrante del derecho internacional, y dijo que era inaceptable que Estados Unidos desempeñara un papel en el proceso de paz de Medio Oriente porque estaba predispuesto a favor de Israel.

Ver también:  Conoce las 10 mejores playas de Israel... ¿A cual irias?

Los principales negociadores de Trump en el proceso de paz son su yerno Jared Kushner y Jason Greenblatt. Ninguno de los dos indicó que vean el proceso de paz como suspendido; Greenblatt estuvo en Israel la semana pasada para avanzar en el esfuerzo. La financiación de los EE. UU. Para los palestinos es de $ 260 millones, aparte de los $ 50 millones que ayudan a pagar los servicios de seguridad palestinos. El Congreso está considerando medidas, respaldadas por la comunidad centrista y de derecha pro-israelí, que recortarían a excepción de una pequeña parte de la ayuda humanitaria. Israel se opone a recortar drásticamente la asistencia de seguridad, ya que se considera un medio para mantener quieta a Cisjordania.

El viceministro de Defensa de Israel, Eli Ben Dahan, respondió a los tweets de Trump en la Radio del Ejército el miércoles por la mañana. “Finalmente, el presidente de los Estados Unidos le dice la verdad a los palestinos. Estos árabes han engañado al mundo durante años. Tomaron dinero de los países donantes y en lugar de construir un estado, los líderes se forraron los bolsillos”, dijo. “Si los palestinos se niegan a hablar, nosotros [Israel] nos beneficiaremos. El estado de Israel crecerá y el proyecto de asentamientos crecerá”.

Los funcionarios palestinos respondieron ferozmente a la amenaza de Trump.

“Los derechos palestinos no están en venta”, dijo el Dr. Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP. “Al reconocer a Jerusalem ocupada como la capital de Israel, Donald Trump no solo ha violado el derecho internacional, sino que también ha destruido los cimientos de la paz y ha tolerado la anexión ilegal de la ciudad por parte de Israel. No seremos chantajeados. El presidente Trump ha saboteado nuestra búsqueda. por la paz, la libertad y la justicia. Ahora se atreve a culpar a los palestinos de las consecuencias de su propia acción irresponsable “.

El ex ministro palestino Ashraf Al Ajrami también fue entrevistado en la Radio del Ejército y dijo que después de las declaraciones de Trump, la esperanza había terminado para un proceso diplomático. “Es absurdo”, dijo Ajrami. “Él habla a favor de Israel sin mencionar una sola palabra sobre los intereses nacionales palestinos”.

Cortesía: Jpost

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment