Ascalón (Askhelón)

Ascalón (Askhelón)

Ascalón, es una ciudad de Israel, situada a 56 km al sur de Tel Aviv y 73 km al sudoeste de Jerusalem. Asentada a orillas del mar Mediterráneo y cerca del desierto del Néguev, ha sido favorecida por un clima especialmente agradable, tanto fresco como seco. Los días lluviosos son raros y posee una de las playas de arenas más finas del país, así como innumerables lugares de entretenimiento. Ascalón es mencionada en la Estela…

Seguir leyendo

Tiberíades

Tiberíades

Tiberíades se encuentra ubicada en la orilla occidental del Mar de Galilea (Lago Kineret), en la Baja Galilea, en el Distrito Norte de Israel. Es una de las ciudades israelíes que más atrae a los turistas, por sus sitios históricos y por la gran oferta turística que ofrece. Es reconocida como ciudad santa judía junto con Jerusalén, Hebrón y Safed. Tiberíades lleva su nombre en honor del Emperador Tiberio. Fue construida aproximadamente en el año…

Seguir leyendo

Acre (Akko)

Acre (Akko)

La antigua ciudad de Acre (Akko) se encuentra en la costa mediterránea de Israel, en la Bahía de Haifa y a aproximadamente 150 kilómetros de Jerusalem. Tiene el honor de ser una de las ciudades más antiguas que aún existen y es que se calcula que en el siglo XVI a.C. ya estaba poblada. Pasó por manos de los fenicios, los romanos, fue tomada por los cruzados, por los árabes y así un largo etcétera…

Seguir leyendo

Beersheba

Beersheba

Beerseba, o Beersheva, Es la capital del Néguev, la ciudad antigua, la universidad, la estación de ferrocarril turca y el mercado beduino constituyen sólo una parte del colorido mosaico que ofrece Beersheva, una ciudad llena de vida y orgullosa de sí misma, como podrá comprobar a través de sus 185.000 habitantes. Beersheva constituye una importante encrucijada cuyo potencial ya descubrió Abraham, padre del pueblo judío, cuando llegó allí hace 3700 años. Fue en este lugar…

Seguir leyendo

Eilat

Eilat

Eilat, la capital turística de Israel es la ciudad más al sur del país y rodeada por la aguas cristalinas del Mar Rojo. Con todo un elenco de hoteles de lujo, restaurantes, clubes y playas asombrosas, Eilat es el destino perfecto para sus próximas vacaciones. Tanto ciudad portuaria como destino de vacaciones y ocio, Eilat tiene una historia milenaria que se remonta a los tiempos de la biblia, cuando era considerada un bastión estratégico debido…

Seguir leyendo

Nazaret

Nazaret

Situada en la hermosa región Baja Galilea de Israel y famosa por ser la ciudad donde Jesús vivió y creció, hoy Nazaret es la ciudad árabe más grande de Israel y una de las ciudades más grandes del norte de Israel. La mayoría de la población de Nazaret son musulmanes o cristianos. Ser una ciudad con legado cristiano, tener una mayoría musulmana y formar parte de un estado judío, son algunas de las muchas características…

Seguir leyendo

Haifa

Haifa

Situada a los pies del impresionante Monte Carmelo se asienta Haifa, la capital del norte de Israel. Con más de medio millón de habitantes, esta histórica ciudad, cuyo origen se remonta a tiempos bíblicos y por la que han pasado, entre otros, hebreos, persas, egipcios, romanos, bizantinos, árabes, cruzados y otomanos, es, a pesar de sus muchos encantos, una de las menos conocidas de Israel. Excluida durante años de las rutas turísticas tradicionales y de…

Seguir leyendo

Tel Aviv

Tel  Aviv

Esta importante ciudad Israelí fue fundada en 1909 como la primera ciudad judía en los tiempos modernos, hoy en dia es el centro industrial, comercial, financiero y cultural del pais. Algunos datos de interés: · La primera ciudad israeli. · Su nombre previo era “Ajuzat Bait”. · El Estado de Israel fue declarado en Tel Aviv en el año 1948 en la casa de Meir Dizengof. (Dizengof fue el primer Alcalde de Tel Aviv) ·…

Seguir leyendo

Jerusalem

Jerusalem

Jerusalem se ha mantenido en el centro de la vida nacional y espiritual del pueblo judío desde que el rey David la hizo capital de su reino hace más de 3.000 años atrás. Desde la destrucción de Jerusalem y su Templo en el año 70 EC hasta la restauración de la soberanía judía en el país con el establecimiento del Estado de Israel en 1948, la ciudad estuvo controlada por sucesivas potencias extranjeras; la mayoría…

Seguir leyendo